Seleccionar página

Estrategias para suelos de madera duraderos 

Torrado

enero 23, 2024
Estrategias para suelos de madera duraderos 

Así como podría pasar su automóvil por un túnel de lavado o pasar un trapo por las encimeras de manera rutinaria, existen técnicas de mantenimiento y prevención para los pisos de madera para asegurarse de que resulten ser una inversión que vale la pena. 

Los accidentes ocurren. Las cosas se derraman o se caen. Nuestras queridas mascotas olvidan sus rutinas. La vida a veces se vuelve complicada y, en ciertos casos, los suelos de madera pueden demostrarlo. Por eso mismo queremos contarte algo más sobre las estrategias para suelos de madera. 

¡Sigue leyendo para obtener acceso a consejos y trucos de expertos que lo ayudarán a mantener tus suelos de madera en excelentes condiciones durante muchos años más! 

Pasos Sencillos para un Mantenimiento Efectivo y Duradero 

Los pisos de madera son conocidos por su apariencia lujosa, durabilidad y larga longevidad. Si ha decidido disfrutarlos en su espacio, hágase un favor manteniéndolos en óptimas condiciones siguiendo algunos cuidados y mantenimiento probados y verdaderos para pisos de madera. 

Hay muchas cosas que puede hacer desde el principio para evitar daños involuntarios a sus pisos de madera. Una de las mejores prácticas es ser proactivo y, para ello, lea acerca de las siguientes acciones que puede realizar para garantizar que sus pisos de madera cumplan con sus expectativas. 

  • No arrastre ningún mueble por los suelos de madera. Este es un deseo cuando se trata del cuidado de pisos de madera. En su lugar, tómese el tiempo y el esfuerzo para levantar y transportar sus muebles porque a la larga dará sus frutos al evitar abolladuras y golpes evitables. 
  • Recomendamos el uso de felpudos y alfombras en las entradas y otras áreas de mucho tráfico. Tenga cuidado de limpiar estas alfombras con regularidad para eliminar la suciedad, el polvo u otros residuos ocultos y potencialmente peligrosos. 
  • Las almohadillas para alfombras son excelentes para el agarre y la amortiguación, pero evite las alfombras con respaldo de goma. Estos también son enemigos de los pisos de madera porque el caucho atrapa el agua. También es muy recomendable que consideres una política sin calzado. 
  • Si tiene mascotas que deambulan por su casa, comprométase a cortarles las uñas con regularidad porque, si son demasiado largas, sin duda rayarán el suelo. Además, considere decorar con alfombras o camas que admitan mascotas en áreas con pisos de madera que su mascota pueda frecuentar. Y si ocurren accidentes, ¡límpielos inmediatamente! 
  • El barrido diario es su principal combatiente para evitar que se acumulen daños en los uelos de madera. Esta acumulación puede eventualmente actuar como papel de lija en sus pisos cuando las pequeñas partículas son arrastradas por la madera dura. 

Puede esperar que tenga que renovar su suelo de madera si han demostrado que ha llegado el momento. Esto implica quitar todos los acabados, reparar la madera dañada y luego aplicar nuevas capas de acabado. Por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites. 

Categorías: Consejos
Etiquetas:

Contenido relacionado

Déjanos tus datos y hablamos

Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para concretar una visita y poder realizar un presupuesto a medida.

  • Responsable del tratamiento: Torrado lijados y barnizados SL
  • Finalidad: Dar respuesta a la información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Torrado lijados y barnizados SL
  • Derechos: De acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición así como otros derechos detallados en las Políticas de Privacidad.

4 + 2 =