Seleccionar página
Mantenimiento de pisos de madera 

Torrado

noviembre 9, 2023
Mantenimiento de pisos de madera 

Cada estación trae nuevos problemas para los suelos de madera . El invierno viene con nieve, hielo y sal , la primavera trae lluvia y suciedad, el verano añade cloro y agua salada y el otoño trae más suciedad y hojas. Sin embargo, a pesar de todo el mantenimiento, los suelos de madera son simplemente demasiado impresionantes para omitirlos. Por lo que, queremos enseñarte como tienes que lavar tu suelo de madera para que lo mantengas perfecto siempre. 

¿Qué tener en cuenta para mantener nuestros pisos de madera? 

Poder cuidar los suelos de madera es una parte esencial de su rutina de limpieza. Cuidando adecuadamente su suelo, se asegurará de que dure el mayor tiempo posible. Uno de los principales beneficios de los suelos duros es lo sencilla que es realmente la limpieza de los suelos de madera. Nuestra práctica guía lo guía paso a paso sobre cómo mantener adecuadamente los suelos de madera.  

Consejos rápidos 

  • Limpie los derrames húmedos lo antes posible para evitar cambios de color o deformaciones del piso. 
  • Barra la suciedad o el polvo con regularidad. 
  • Para obtener los mejores resultados de limpieza, recomendamos un trapeador con rociador de cabeza plana para facilitar la limpieza y minimizar la posibilidad de daños. 
  • No utilice equipos de limpieza abrasivos para limpiar su suelo. 
  • No utilice abrillantadores ni productos de limpieza diseñados para otros muebles, como cera para muebles. 
  • Quítese el calzado sucio antes de caminar sobre el suelo. 
  • Use almohadillas protectoras en la parte inferior de sus muebles para evitar que rayen el piso. 
  • Mantenga el aspecto lijando y repintando su piso de madera. 

Quitar el polvo 

El primer paso para la limpieza de suelos de madera es eliminar el polvo, las migas o la basura. Esto es algo que debe hacerse todas las semanas, ya que mantiene la calidad de su hogar y del piso a un nivel más alto. Al eliminar los residuos de la superficie del piso, minimiza las posibilidades de que causen rayones en la superficie. 

Utilice una escoba suave para eliminar la mayor parte de la suciedad, asegurándose de no dañar la madera en el proceso. Un cepillo de barrido áspero o quebradizo podría raspar y rayar la madera de forma permanente. El mismo resultado es posible con una aspiradora, recuerda cuidar el suelo de madera con eficacia y paciencia. 

 Limpieza 

Aproximadamente cada semana, limpie la madera con una fregona ligeramente húmeda. Demasiada agua es mala para la madera y puede causar daños permanentes. Aún mejor, deberías usar un trapeador con rociador de cabeza plana.  

Los suelos de madera necesitan un poco de humedad de vez en cuando, por lo que limpiar el piso semanalmente es una excelente manera de mantenerlo en buen estado. Si se camina sobre una sección del piso o se usa con menos frecuencia, es posible que requiera una limpieza menos regular. 

Si necesitas ayuda, no olvides consultar con nosotros todo lo que necesites. Somos especialistas en este tipo de suelo. ¡Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte! 

Categorías: Consejos
Etiquetas:

Contenido relacionado

Déjanos tus datos y hablamos

Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para concretar una visita y poder realizar un presupuesto a medida.

  • Responsable del tratamiento: Torrado lijados y barnizados SL
  • Finalidad: Dar respuesta a la información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Torrado lijados y barnizados SL
  • Derechos: De acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición así como otros derechos detallados en las Políticas de Privacidad.

5 + 5 =