Seleccionar página

Pisos de madera y los sectores del hogar 

Torrado

noviembre 23, 2023
Pisos de madera y los sectores del hogar 

Uno de los temas más debatidos en las mejoras del hogar y las nuevas construcciones es si se deben tener diferentes pisos de madera en los diseños de casas o elegir un material de piso consistente en todo el cuerpo principal del edificio. 

Donde es conveniente colocar madera y donde no. 

La apariencia y la «sensación» de su hogar siempre deben girar en torno a sus preferencias personales y su estilo de vida individual. Así como cualquier característica física de su propiedad. Aunque muchos propietarios se inspiran en las tendencias de diseño de interiores y conceptos populares. 

Pues, evitar la opción de tener varios suelos de madera en los diseños de casas e instalar un tipo y color crea un flujo natural alrededor de su hogar . Aporta una consistencia que puede engañar al ojo haciéndole creer que la propiedad también es más espaciosa. Armoniza los espacios habitables de planta abierta. 

Para algunos fanáticos de los suelos de madera, no tener diferentes de madera en la misma distribución de la casa también hace que el diseño interior sea más fácil de planificar y encargar. Una vez elegido un color, patrón y tipo de suelo de madera (de un proveedor que ofrezca el nivel de calidad adecuado), se puede instalar completamente rápidamente y con el mínimo estrés. 

Cómo planificar diferentes suelos en diferentes habitaciones 

Requiere una reflexión cuidadosa y, por supuesto, cuidado al poner en marcha e instalar la variedad de tipos y acabados. Especialmente si planeas tener suelos de madera de diferentes colores en diferentes habitaciones. 

Mirar pisos de madera de diferentes colores en salas de exposición de mejoras para el hogar o en libros de muestras puede resultar engañoso. Cuando los materiales se colocan uno al lado del otro, en grandes cantidades con todas las cualidades y características lumínicas de su estructura, el efecto debe ser visualmente atractivo. 

Aunque aún puedes hacer una declaración dramática con pisos de madera de diferentes colores en los mismos diseños de casa. 

Por ejemplo, añadir el suelo de madera oscura y una iluminación tenue puede hacer que un dormitorio parezca más íntimo y privado. Un suelo de madera más claro en la habitación de un niño, con paredes pintadas de colores brillantes y toques finales, puede darle vida y convertirla en un lugar atractivo para pasar el rato. 

También puede variar las maderas duras para aprovechar al máximo las vetas y los patrones para realzar las características de cada habitación. Las habitaciones grandes orientadas al sur pueden verse magníficas si se coloca caoba o nogal brasileño a lo largo del piso, creando una sensación de opulencia y elegancia. Una habitación compacta con luz natural limitada podría «realzarse» agregando un piso claro y brillante de arce, roble blanco o fresno. Si se coloca correctamente, incluso podría crear la ilusión de más espacio. 

Si tienes dudas o quieres consultarnos alguna pregunta que te inquiete, no dudes en poner en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo que necesites. 

Categorías: Consejos
Etiquetas:

Contenido relacionado

Déjanos tus datos y hablamos

Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para concretar una visita y poder realizar un presupuesto a medida.

  • Responsable del tratamiento: Torrado lijados y barnizados SL
  • Finalidad: Dar respuesta a la información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Torrado lijados y barnizados SL
  • Derechos: De acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición así como otros derechos detallados en las Políticas de Privacidad.

11 + 15 =