Seleccionar página

Ventajas de rehabilitar tu suelo de madera en vez de reemplazarlo 

Torrado

octubre 31, 2023
Ventajas de rehabilitar tu suelo de madera en vez de reemplazarlo 

La madera dura es un material muy versátil y duradero, por lo que se utiliza con tanta frecuencia para suelos. Con un poco de cariño, la madera puede durar décadas e incluso puedes tratarla para que sea resistente a rayones y manchas. No sólo durará años antes de que empiece a verse desgastado, sino que luego podrás restaurarlo a su antiguo esplendor y disfrutarlo aún más.  

Invertir en sus pisos de madera es una gran idea porque pueden durar toda la vida. Si se pregunta qué hacer con sus pisos de madera actuales porque no se ven tan bien como antes, debe decidir si restaurarlos o comenzar de nuevo y reemplazarlos por completo. 

Aquí tienes una guía que te ayudará a decidir qué hacer con tu piso de madera y hacer que tu casa luzca genial. 

La magia de la rehabilitación: Revive tu suelo antiguo 

El primer paso es averiguar si el suelo de madera realmente necesita ser reemplazado o si puede buscar opciones de restauración. Suele ser obvio cuando algo que utilizamos necesita ser reemplazado porque se rompe o se pierde. Pero con los pisos de madera, no siempre está claro si la madera se puede salvar o si es necesario deshacerse de ella. Mira por qué tienes que rehabilitar el suelo de madera: 

Coste: Si es un comprador por primera vez y tiene un presupuesto limitado, probablemente desee restaurar sus pisos. Es una opción mucho más económica que reemplazar porque solo necesitas comprar el producto usado para tratar la madera en lugar de un piso completamente nuevo.  

Condición actual: La madera dura es capaz de soportar muchos abusos en la vida diaria, por lo que es muy posible que sus pisos de madera solo necesiten un poco de atención y lucirán geniales. Puede encontrar una empresa de pisos que se especialice en pisos de madera y le brindarán un servicio para restaurar sus pisos a su antiguo esplendor. Basta con lijar el suelo y elegir el tratamiento y los acabados adecuados. Puedes elegir un acabado completamente nuevo para transformar completamente una habitación. Entonces, si su piso se ve un poco monótono, no necesariamente tomará mucho tiempo o dinero renovar completamente el espacio. 

Tiempo: Puede pensar que reemplazar el piso llevará más tiempo que renovar el acabado, sin embargo, no siempre es así. Si bien el proceso real de instalación puede ser más rápido, también debe considerar el tiempo que lleva la entrega de la madera y la aclimatación para que la madera pueda adaptarse a la temperatura y la humedad de su casa. 

Profesional y tú mismo: Si ha decidido qué quiere hacer con su suelo, ya sea restaurarlo o reemplazarlo, deberá considerar quién hará un buen trabajo. Si bien encontrar un profesional puede resultar más costoso, puede confiar en que hará un gran trabajo. 

No lo dejes en el aire y contrata a profesionales para que puedan ayudarte en esta tarea. Nosotros estaremos encantados de poder hacerlo, no dudes en contactarnos. 

Categorías: Consejos
Etiquetas:

Contenido relacionado

Déjanos tus datos y hablamos

Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para concretar una visita y poder realizar un presupuesto a medida.

  • Responsable del tratamiento: Torrado lijados y barnizados SL
  • Finalidad: Dar respuesta a la información solicitada.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Torrado lijados y barnizados SL
  • Derechos: De acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición así como otros derechos detallados en las Políticas de Privacidad.

13 + 6 =